Cambiar la correa de distribución
¿Qué es la correa de distribución?
La correa de distribución es el elemento de un motor de combustión interna que se encarga de sincronizar el funcionamiento del motor entre sus distintas partes, sincronizando el movimiento rotacional del cigüeñal con el árbol de levas. Su objetivo es permitir el cierre y apertura de válvulas del motor en el momento adecuado durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro. A pesar de ser una operación más habitual de lo que muchos piensan, realizarlo es una tarea compleja. En la que lo importante es que se realice en el momento adecuado, para ayudarnos evitar posteriores problemas y ahorrar mucho dinero.
Ya que si la correa se ha roto y no la ha sido reemplazada preventivamente, desaparecerá la sincronización del motor y el funcionamiento de pistones y válvulas será irregular. Pudiendo causar desde averías pequeñas “fáciles de reparar” hasta daños que destrocen completamente el motor con un coste de reparación desorbitado.
¿Cada cuántos km se cambia la correa de distribución?
Es recomendable cambiar la correa de distribución del coche cada 100.000km aproximadamente. En el libro de mantenimiento del fabricante del vehículo, encontrarás la información detallada, para saber exactamente cuándo cambiarlo ya que varía en cada vehículo. Al igual que sucede con otros componentes como es el embrague, volante bimasa o correa de distribución también necesita ser sustituida con el paso del tiempo y de los kilómetros.
Debido a la cantidad de averías que puede sufrir un coche por desgaste, muchos conductores se preguntan ¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución del coche? Ya que por su gravedad es una avería que destaca por encima de todas ellas. Estamos hablando de la rotura de la correa de distribución, una avería que puede resultar muy cara de reparar y que sucede de forma totalmente imprevisible. Sin embargo, aunque la rotura de esta correa es imprevisibles, sí que resulta completamente evitable si prestamos atención a sus signos de desgaste.
La correa de distribución se encarga de sincronizar el funcionamiento del motor entre sus distintas partes. Concretamente se encarga de coordinar el movimiento del cigüeñal con el árbol de levas. Por este motivo, si sufre una rotura sus consecuencias son imprevisibles. Puede causar desde averías pequeñas “fáciles de reparar” hasta daños que destrocen completamente el motor con un coste de reparación desorbitado.
¿Te preocupa el estado de la correa de distribución de tu coche? ¿Notas ruidos extraños en el bloque motor cuando el coche está encendido? Pide cita en tu taller ANDRES ZAMORA más cercano y nos ocuparemos de realizar el mejor mantenimiento para tu automóvil al mejor precio
¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?
Por eso, se recomienda hacer la revisión específica de la correa de distribución en las revisiones periódicas. Concretamente en la de 80.000 kilómetros, para prever su mantenimiento a los 120.000 kilómetros aproximadamente, que es cuando su desgaste sería el suficiente como para proceder al cambio. El cambio de la correa de distribución del coche es una de las tareas de mantenimiento más importantes.
¿Cómo se hace un cambio de la correa de distribución?
1. Kit de distribución.
2. Correa de distribución.
3. Cambio de correa de distribución.
4. Diagnóstico integral de la centralita.
5. Mano de obra.
**Es posible que tu vehículo necesite cambiar la bomba de agua eléctrica como servicio adicional. En caso de duda consulta tus dudas con nuestros profesionales.
¿Por qué hacer el cambio de correa de distribución del coche?
El cambio de la correa de distribución del coche hay que realizar su mantenimiento y cambiarla porque si está en mal estado se podría romper o soltar, provocando la parada del motor con sus consecuentes daños en la parte superior del motor, ya que la correa golpearía con otros elementos del motor.
Por eso es muy importante favorecer su mantenimiento y seguimiento al día.
Es mucho más barato realizar un cambio de correa de distribución del coche para su mantenimiento, que la reparación de la rotura de la correa de distribución. Cámbiala y disfruta de nuevo de la potencia del motor como el primer día.