Cambiar Filtro Hidráulico
¿Qué es un filtro hidráulico?
El filtro hidráulico es un dispositivo que se usa para remover impurezas del aceite hidráulico. El objetivo final con el que cuenta este elemento es el de poder ayudar a prolongar la vida útil de la máquina por medio de un correcto mantenimiento.
¿Cuáles son los tipos de filtros hidráulicos?
Los siguientes son los filtros más comunes que se utilizan en los circuitos de los sistemas hidráulicos. La ubicación de cada filtro en el sistema y la presión en esa ubicación son consideraciones importantes a la hora de elegir un filtro de reemplazo:
- Filtros de baja presión
- Filtros de presión media
- Filtros de alta presión
- Filtros en el tanque
- Coladores
- Respiraderos
¿Cuál es la función de un filtro hidráulico?
El filtro hidráulico se conecta a la línea hidráulica de un vehículo y ayuda a limpiar el fluido hidráulico. El filtro atrapa las partículas de suciedad y metal que pueden dañar el sistema hidráulico del vehículo. Los filtros hidráulicos también ayudan a prolongar la vida útil de nuestro vehiculo, evitando tanto la sustitución del mismo como las posibles reparaciones a las que se encuentre expuesto.
Es importante llevar a cabo revisiones de manera periódicas para evitar que el filtro hidráulico deje de funcionar en algún momento. Siendo uno de los grandes riesgos a los que nos tenemos que enfrentar.
¿Cómo se sustituye correctamente el filtro hidráulico?
El filtro hidráulico es un elemento muy importante en el mantenimiento de nuestro vehículo. Si no se sustituye correctamente, puede causar problemas graves. A continuación, vamos a mostrar cómo se debe sustituir correctamente el filtro hidráulico.
1. Primero, hay que asegurarse de que nuestro vehículo se encuentre apagado y no haya sido utilizado recientemente, para evitar posibles sobrecalentamientos.
2. Después, debemos quitar la tapa del filtro y sacar el viejo filtro.
3. A continuación, hay que limpiar el interior del cuerpo del filtro con aire comprimido o agua.
4. A posteriori, hay que secar bien el interior del cuerpo del filtro.
5. Por último, hay que colocar el nuevo filtro en su sitio y asegurarse de que está bien colocado.
7. Es en este punto cuando podemos comenzar a utilizar nuestro vehículo de nuevo con la máxima fiabilidad.