Cambiar Kit de Embrague Completo
¿Para qué sirve el embrague?
Un kit de embrague consta de un mecanismo de embrague, discos de embrague y, según el vehículo, cojinetes de desembrague. Este kit de piezas se coloca entre el motor y la caja de cambios. La potencia del motor se transmite a las ruedas a través de la transmisión. Esta transmisión se interrumpe cuando se pisa el pedal al cambiar de marcha.
Esta separación se realiza a través de dos sistemas. Uno es a través del transmisor de par del embrague y el receptor del embrague o el dispositivo de liberación central, el otro solo a través del cable del embrague.
¿A cuantos kilómetros se cambia el kit de embrague ?
Es recomendable cambiarse el kit de embrague aproximadamente cada 150.000 kilómetros, según el modelo del vehículo y las condiciones de conducción. Los síntomas de un mal embrague incluyen una sensación de deslizamiento del embrague y olor a aceite caliente.
Cuando el cable del disco de embrague se desgasta, el diafragma no puede presionar el volante contra el disco, lo que provoca la falla. Luego están los brazos, es decir, se deben reemplazar los discos, placas y tubos o se dañará todo el sistema de caja de cambios y embrague.
Un embrague defectuoso o dañado puede dejar de enviar par y potencia del motor a la transmisión, lo que dificulta o imposibilita el cambio.
Hay errores en la conducción que influyen en el desgaste de las piezas individuales del embrague. A menudo, muchos de estos los hacemos inconscientemente:
- No pedalear al cambiar de marcha. Resultado: el embrague no se desacopla correctamente.
- Debe detenerse en un semáforo en rojo y no puede estar inactivo.
- Al conducir, se baja la marcha.
- El momento de pisar el acelerador es incorrecto al reemplazar el equipo.
¿Cuánto cuesta reparar el kit de embrague?
¿Cómo se cambia el kit de embrague completo?
El mecanismo de embrague, o disco de embrague, fuerza el disco de embrague contra el volante para transferir la potencia del motor a la transmisión. La función del disco de embrague es amortiguar las vibraciones del motor mediante un sistema de muelles amortiguadores.
Luego, un cojinete de embrague comprime el diafragma para liberar el disco y está equipado con un cojinete para limitar la fricción. Las ruedas motrices reciben potencia del motor y esa potencia se transmite a través de la caja de cambios a través del volante hasta el embrague.