SERVICIO FRENÓMETRO

Limpieza filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?

Los filtros de partículas son desde hace más de una década elementos indispensables del sistema anticontaminación de un coche diésel. La función de estos filtros es minimizar al máximo las partículas de hollín emitidas durante la combustión del gasóleo en el motor. Es decir, anulan la «humareda» negra que tradicionalmente emitían los coches diésel.

¿Por qué es importante limpiar el filtro de partículas?

El principal motivo por el cuál es importante y necesario que el filtro de partículas de nuestro coche esté limpio y operativo es el mismo que ha llevado a regular la legislación para que sea obligatoria su presencia en los vehículos de motor diésel, para reducir los índices de contaminación. Un filtro demasiado sucio u obstruido no estará haciendo bien el trabajo para el cuál ha sido instalado en el coche.

Con el mantenimiento adecuado del coche logrará que su vehículo tenga una vida útil más larga y se reducirán las posibilidades de que se produzca una avería en el filtro que le deje el coche inutilizado durante algún tiempo o haga necesario un cambio de pieza.

En ANDRES ZAMORA Talleres trabajamos con una metodología muy definida y una maquinaria específica que está pensada para el cuidado y limpieza de esta importante pieza del coche y desde 115 euros podremos darle servicio para dejar completamente funcional y limpio el filtro para que pueda seguir haciendo kilómetros con su vehículo.

Si su coche ya excede los 10.000 kilómetros y todavía no le han echado un vistazo al filtro de partículas, acuda hasta ANDRES ZAMORA Talleres y pida que le echemos un vistazo a su coche. La eficiencia de nuestras limpiezas de filtros está testada y tras hacer el trabajo podremos demostrar la efectividad de esta limpieza con la realización de una prueba de contrapresión en la que le demostraremos la diferencia en los datos de las emisiones antes y después de que su coche pase por nuestras manos.

¿Es posible conducir con un filtro de partículas sucio?

Sí, desde ANDRES ZAMORA Talleres podemos decir que si se puede conducir con el filtro de partículas sucio, pero no durante un largo periodo de tiempo, pues se ha de tener en cuenta que, a medida que el filtro se obstruye, puede haber restricciones en el flujo de escape, lo que puede afectar el rendimiento del motor.

Recuerda la importancia de realizar un correcto mantenimiento y limpieza del filtro de partículas en el coche, siguiendo en todo caso las recomendaciones del fabricante para evitar problemas futuros en el motor.

¿Qué puede causar la obstrucción o suciedad del filtro de partículas?

Sabes que el filtro de partículas o FAP de tu coche está sucio pero ¿No sabes que ha podido ocasionarlo? A continuación, y de forma resumida, te mostramos cada una de las razones por las que el FAP puede obstruirse o ensuciarse:

  • Condiciones de conducción: Generalmente provocado por los trayectos cortos y frecuentes, en donde el motor no alcanza la temperatura adecuada y se dificulta la regeneración del filtro.
  • Uso de un mal combustible: Todo tipo de carburante de mala calidad es nocivo para el vehículo, pero destacamos aquellos con alto contenido de azufre, pudiendo contribuir a la obstrucción o suciedad del filtro de partículas.
  • Fallos en el sistema de inyección del combustible: Unos inyectores rotos o una mala pulverización de combustible, pueden dar lugar a una combustión incompleta, generando el aumento de partículas y hollín en el filtro.
  • Fallos en otras piezas del motor: Una mala combustión en los cilindros o un turbo defectuoso, pueden aumentar la producción de partículas y hollín, contribuyendo en la obstrucción o suciedad del filtro.

¿Quieres evitar la presencia de fallos o suciedad en el filtro de partículas? Para hacerlo, y desde ANDRES ZAMORA Talleres, te aconsejamos seguir las recomendaciones del fabricante y mantener un programa regular de mantenimiento del vehículo.

VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y LIGEROS

Somos tu taller de confianza