Frenómetro
¿Qué es un frenometro?
El Frenómetro de Rodillos es un equipo diseñado para proporcionar una evaluación precisa y confiable del estado de funcionamiento del sistema de frenado de un vehículo, ligero o pesado, hasta 18 Tn por eje. Esta herramienta es una forma práctica y segura de verificar el control de frenado, midiendo con precisión la frenada máxima de los ejes delantero y trasero, así como la ovalidad existente en los discos y tambores. Esto permite al usuario tomar las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento y seguridad del vehículo en todas sus operaciones.
Cuando el frenómetro es digital, se puede verificar muchas anomalías procedentes de los frenos, como el exceso de agarre en el suelo a pesar de haberse dejado de aplicar los frenos, o que, mientras se están usando, el vehículo tarde un poco de más en frenar o lo haga de forma violenta y repentina.
¿Para que sirve el frenómetro?
El frenómetro es una máquina que simula el rodaje sobre asfalto a través de rodillos para evaluar la eficacia de frenado del vehículo. Esto se refiere a la relación entre las fuerzas de frenado y el peso del vehículo, así como la diferencia de fuerzas de frenado entre ruedas de un mismo eje. Es un equipo pensado para revisar y determinar el estado de los frenos de vehículos ligeros, pesados, motocicletas, ciclomotores, triciclos, entre otros.
¿Que magnitud mide el frenómetro?
El frenómetro es un dispositivo diseñado para medir la eficacia de los frenos en vehículos ligeros, pesados, motocicletas, ciclomotores, triciclos, entre otros. Esta herramienta permite detectar muchas anomalías relacionadas con la seguridad de los conductores y peatones, tales como el exceso de agarre al suelo, el retraso en la frenada o una frenada demasiado brusca. Cuando el frenómetro es digital, se obtienen resultados mucho más precisos para determinar el estado de los frenos.