Codificación ABS/EBS
¿Qué es la codificación abs/ebs?
La codificación ABS/EBS de una unidad de control consiste en ajustar la unidad a las características específicas de un sistema. La unidad de control ABS se tiene que reprogramar si la codificación relevante del vehículo no se muestra en los datos básicos del sistema o la unidad de control ha sido renovada.
Por otro lado, la adaptación se utiliza para modificar las funcionalidades de un sistema, como los intervalos de mantenimiento o el tipo de combustible.
Este proceso se lleva a cabo con un lector de códigos ABS/EBS tiene la función de diagnosticar rápido y fácil. Con esta herramienta manual podrá acceder fácilmente a la ECU del remolque y ver al instante los códigos de error e información detallada acerca de dichos códigos de error.
Para alargar la vida útil de tu vehículo te recomendamos 9 consejos, donde hay un apartado específico para el rendimiento de los frenos
¿Qué es el sistema ABS?
La codificación ABS y EBS se refiere a una serie de sistemas de control electrónico del frenado en vehículos industriales, sobre todo en camiones y autobuses.
El sistema ABS, por sus siglas en inglés ‘Anti-lock Bracking System’ (Sistema de frenos antibloqueo), evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada fuerte y consigue mantener el control del vehículo. Como se impide el bloqueo se mejora la maniobrabilidad y se reduce el tiempo de frenado en varias condiciones (sobre todo en terrenos húmedos)
¿Qué es el sistema EBS?
Por su lado, el sistema EBS ‘Electronic Braking System’ (Sistema de frenado electrónico) es un sistema más avanzado que el sistema ABS. Este permite tener un control de frenada automático en vehículos industriales logrando una respuesta más rápida y precisa al frenar.
Mediante señales electrónicas regular la presión de los frenos y optimiza la distribución de frenado en los ejes del vehículo
¿Qué diferencia hay entre el sistema ABS y el sistema EBS?
Pero entonces, ¿Qué diferencia hay entre un sistema ABS y uno EBS?
La diferencia es clara. El ABS solo se enfoca en evitar el bloqueo de las ruedas durante la frenada. El EBS controla electrónicamente el sistema completo de frenado trabajando junto a otros sistemas para tener más control, estabilidad y regulación de la tracción