Colocación / Montaje de Lunas
¿Qué son las lunas de un vehículo?
Las lunas de un automóvil incluyen el parabrisas, las ventanas laterales, la luneta trasera y el techo con paneles de vidrio del vehículo, si bien determinados tipos de coches pueden carecer de uno o de varios de estos elementos. En general, sirven para aislar del exterior el habitáculo del vehículo, protegiendo a sus ocupantes de las inclemencias del clima. Constituyen un elemento de seguridad que contribuye a dar rigidez a la carrocería y que en última instancia impide que los pasajeros salgan despedidos en caso de colisión.
¿Cómo evitar la rotura de lunas del coche?
Siendo tan importantes, no debes olvidarte de mantener siempre a salvo las lunas del coche. Hay cosas que no puedes evitar, como los chinazos mientras viajas (a casi todos nos ha pasado alguna vez) o los actos vandálicos que, por desgracia, siguen ocurriendo. Sin embargo, sí hay algunas medidas que pueden ayudarte a que tu cristal se rompa accidentalmente. Toma nota:
- Evita los cambios bruscos de temperatura.
- No descongeles los cristales con agua caliente.
- Cuando viajes por la carretera, respeta la distancia de seguridad.Deberías saber que el 80%de las roturas de luna se producen por el impacto de gravilla de la calzada.
- Revisa el estado de tus limpiaparabrisas. Si están en mal estado, podrían rayar el cristal del parabrisas. Se recomienda cambiar la luna delantera cada 6-12 meses.
- Si tu cristal sufre un impacto o se raya, no esperes. Hacer la reparación cuanto antes es fundamental para evitar que el problema vaya a más y tengas que sustituir la luna completa.
¿Por qué razón se puede romper o rajar una luna delantera?
En ANDRES ZAMORA Talleres, somos conocedores de que la clave a la hora de arreglar una luna (el único cristal que se puede arreglar en un coche es el delantero) es el estado de la misma. Cuanto más tiempo lo dejes, más se irá deteriorando hasta que llegue un punto en el que no podrás solucionar el problema. Se puede arreglar una luna siempre que:
- El diámetro de la rotura no sea mayor de 2,5 cm.
- No esté en el ángulo de visión del conductor.
- Si no hay más de tres impactos diferentes.
- Si la raja está a más de 2,5 cm del borde del cristal.
Si no se cumplen estos requisitos, tendrás que cambiar la luna directamente por otra nueva.
Las situaciones que pueden hacer que la luna de tu coche se rompa o agriete son las siguientes:
- Si hay un cambio brusco de temperatura: frío a calor o calor a frío
- Si hay tensión estructural puede hacer que haya presión en la luna delantera
- Por mala suerte y ser víctima del vandalismo
- Que se haya instalado erróneamente el cristal y no se solucione con la mínima grieta o apertura
- Con un impacto al volante aunque sea leve
- A través de una pequeña grieta producida por cualquier razón que no se haya cambiado
- Por el choque de algún objeto poco contundente (granizo, una piedrecita de la calzada etc
En ANDRES ZAMORA Talleres podemos afirmar que la reparación de las lunas gira en torno a los 30 minutos, pero si hay que sustituir el parabrisas, la duración es de hasta hora y media, dependiendo del modelo de coche.
¿Qué precio tiene cambiar la luna del coche?
El precio del cambio de la luna es variable según el tipo de coche y modelo de luna que lleve el coche. El precio de cambiar la luna delantera suele rondar entre los 500€ y los 1000€, no obstante en el 99% de los casos no tiene ningún coste ya que este elemento suele estar incluido en la póliza del automóvil.
También cuando hay roturas de lunas y cristales por robo, estos están cubiertos por la cobertura de robo o por la propia cobertura de lunas.
Contacte con ANDRES ZAMORA Talleres y nuestros equipo de mecánicos gestionará la sustitución de su luna con su aseguradora. No obstante es muy probable que el coste del cambio de luna este cubierto por tu aseguradora.