𝐄𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬-𝐀𝐌𝐆 𝐆𝐓𝟐 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐦á𝐬 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐣𝐚𝐦á𝐬 𝐡𝐚𝐲𝐚 𝐟𝐚𝐛𝐫𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚 𝐚𝐥𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚. Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 707 caballos.

El Mercedes-AMG GT2 se una a las versiones GT3 y GT4. Además de los 707 caballos de potencia se anuncia un par máximo de 800 Newton metro. Por ejemplo, el Porsche 911 GT2 RS entrega 700 caballos.

El modelo de la estrella acopla su motor a una transmisión secuencial de seis velocidades que se activan a través de las levas situadas detrás del volante. La tracción es a las ruedas traseras e incorpora un diferencial autoblocante ajustable.

Más elementos que permiten configuración son los amortiguadores y las barras estabilizadoras, además del ABS de los frenos. En este sentido se sabe que las pinzas son de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la trasera.

Mercedes-AMG ha anunciado un peso de menos de 1.400 kilos con aire acondicionado incluido, un peso ligeramente superior al de otro de sus rivales, el Audi R8 LMS GT2, que se queda en 1.350.

Basta un rápido vistazo a la carrocería del Mercedes-AMG GT2 para darse cuenta del cuidado estudio aerodinámico del que ha sido objeto. Destaca especialmente el alerón trasero, que puede regularse para adaptarse a los diferentes circuitos. Las llantas, por su parte, son forjadas de 18 pulgadas con neumáticos slick de 325/660 delante y 325/705-18 detrás.

En los últimos tiempos Mercedes-AMG se ha puesto muy seria con su coches más deportivos: el nuevo y por fin aterrizado Mercedes-AMG ONE se ha convertido en el coche de producción más rápido de la historia de Nürburgring, mientras que en el lado de la competición, tras renovar hace unos años su coche por excelencia para la competición en turismos, el Mercedes-AMG GT3 y GT4, ahora nos presenta a su hermano mayor, la nueva cima de su departamento de carreras-cliente ideada para la joven categoría GT2.

Un Mercedes-AMG GT2 que lleva el concepto del coupé biplaza de la estrella a un nuevo nivel dentro del mundo de la competición hasta casi llegar a ser un Black Series homologado para competir en competiciones oficiales.

Y es que por muchas razones este GT2 nos recuerda mucho al AMG GT más bestia para la calle, con un capó repleto de entradas y salidas de aire, aditamentos aerodinámicos y un gigantesco alerón trasero diseñado desde cero más grande incluso si cabe que el del Mercedes-AMG GT Black Series y ajustable.

Un kit aerodinámico optimizado para competición acompañado de un uso extensivo de la fibra de carbono presente incluso en la cabina, el depósito de combustible, o el capó, para dejar como resultado una máquina de solo 1.400 kg de peso, sin renunciar a aire acondicionado dentro. A esto ayudan también sus nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas monotuerca con neumáticos slicks 325/660 delante y 325/705-18 detrás

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

👉TIKTOK: @andreszamoratalleres
👉INSTAGRAM: @andreszamoratalleres
👉YOUTUBE: @andreszamoratalleres

Visita nuestra página web para descubrir las últimas novedades del mundo del motor:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *